Tarea 3: Tormenta de ideas, brainswritting

 TORMENTA DE IDEAS EN PROYECTOS DE TECNOLOGÍA

1-. Diseño de un mecanismo de sujeción de libros para impresión 3D (min. 2 piezas)
2-. Robot inalámbrico con sensor de proximidad y dos motores paso a paso
3-. Sensor de iluminación mediante actuadores piezoeléctricos
4-. Control de presión para la inmersión de un submarino mediante tubos neumáticos
5-. Diseño de una maqueta entrenador de conexiones eléctricas
6-. Grúa neumática mediante jeringuillas
7-. Dron ?



BRAINSWRITTING EN GRUPO


Una vez realizada la tormenta de ideas personalmente, se ha escogido aquella idea que me parecía más interesante como proyecto de Tecnología. Mi propuesta ha sido: "Diseño de un mecanismo de (como mínimo) 2 piezas, para la sujeción de un libro y su construcción mediante impresión en 3D".


Estas son las aportaciones de mis compañeros:



A pesar de ser una propuesta interesante, no ha calado dentro del grupo y tras debatir acerca de las propuestas establecidas, nos hemos decantado por el "Huerto Vertical". Se trata de un proyecto que por la dificultad que a priori presenta, se puede adaptar bien al nivel de los alumnos y una vez construido, puede ser muy interesante utilizarlo en otras asignaturas como biología, donde se podría aprovechar para plantar, sembrar distintos tipos de verduras, plantas... E investigar activamente sobre los ciclos, utilidad de abonos, tratamientos químicos vs ecológicos...

Además de que en esta asignatura, se podrá mejorar dicho huerto implementando un sistema de riego automático y cosas del estilo.

Conclusiones


Tanto el Brainstorming como el Brainswritting son procesos creativos en los cuales los estudiantes generan ideas en primer lugar, personales y luego colaborativas con las ideas de los compañeros.

Como principales objetivos de la actividad, tenemos:

  • Fomento de creatividad
  • Pensamiento crítico acerca de la viabilidad de las propuestas
  • Participación activa en un tiempo determinado
  • Colaboración y apoyo en las ideas de los demás
Esta metodología nos gusto a todos los compañeros y la llevaremos a la práctica como futuros docentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CoRubrics: Evaluación mediante rúbricas. ¿Cómo funciona?

SMARTSOUND: CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓNICOS

Tarea 6: ¿Cómo es mi PLE?